jueves, 23 de febrero de 2017

Las mujeres no somos ningún objeto.

En esta entrada semanal quería quedar constancia del aprovechamiento que existe en muchas discotecas del país en donde se usa a las mujeres como cebo. 

Todos hemos encontrado alguna vez en  discotecas carteles en los que se anunciaba que la entrada de mujeres en estas sería gratuita, en las que se le regalarían consumiciones, etc.
De este modo las discotecas se aprovechan de nosotras como mujeres para ser un cebo para los hombres, llenar las discotecas, crearles beneficios a ellos mismos... en cierta manera, muchas de nosotras aceptan estas entradas debido a que pueden ahorrarse ese dinero y como no, los dueños de estos lugares se aprovechan también de ello.

Pero mi publicación no solo se basa en esta crítica sencilla hacia algunos de estos locales que hacen esto de manera no tan expuesta al público. Mi elección a la hora de redactar mi entrada sobre este tema fue un titular sobre esto que encontré en las noticias. 
Este titular habla y muestra como en una discoteca de Barcelona llamada Bailódromo Caña Dulce desde el comienzo de este mes, durante todos los sábados se realizará esta cuestión. En el cartel aparecen dos hombres medio desnudos rodeados de varias chicas en bikini y en este pone expresamente esta frase: ¡MUJERES QUE NO TIENEN MARIDO! SI VIENES SIN BRAGAS, ENTRADA+COPA GRATIS MÁS 100 EUROS EFECTIVOS.

Verdaderamente esto me parece sumamente vergonzoso, la manera que tienen de aprovecharse, el machismo claramente compartido y la poca educación y respeto hacia estos temas. Luego todos criticamos y nos sorprendemos por los ataques a mujeres que se sufren cada día y verdaderamente deberían darse cuenta que esto son iniciativas para ello.

Las mujeres no somos ningún tipo de objeto, por eso desde aquí pido y espero que esto haya tenido consecuencias, que se denuncien estas situaciones y que se tomen medidas legales ante estos temas.





2 comentarios:

  1. Hola Vanessa
    Me gusta mucho esta entrada y este tema, que yo misma he abordado de manera personal en mi blog. Estoy totalmente de acurdo con tu postura. Sigue así :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme tu opinión sobre ello, me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar