miércoles, 10 de mayo de 2017

Polémica en los fogones.

Esta semana voy a aprovechar para hablar sobre una noticia escuchada últimamente en los medios de comunicación en la cuál, el famoso cocinero Jordi Cruz, tiene a una serie de becarios trabajando para el, los cuales "no cobran por trabajar en restaurantes con estrellas Michelin", según dice Jordi.

Para Jordi, estos becarios se encuentran en sus establecimientos como aprendices por lo cual, estos no pagarían seguridad social y no cobrarían su salario. Pero ha llegado una denuncia en la cuál hay que averiguar si esto es cierto o al contrario, los becarios trabajan para el y sin cobrar dinero, con lo que el chef se estaría beneficiando de estos ya que no tendría que declarar nada por sus labores ejercidas y todo el dinero que saque del restaurante sería limpio para él.

Según este chef, se esta tergiversando las palabras que el expresó, este afirma que esto no es así y que se están confundiendo términos, ya que no es lo mismo el trabajo de precario que la formación.

En mi opinión como bien dice Jordi, no es lo mismo una cosa que la otra, pero si es verdad que una vez sacado esto a la luz tendrían que quedar claro para él y para sus trabajadores que labores tienen cada uno y porque si o no se les paga.
Por una parte entiendo que los becarios procedentes de escuelas de hostelería no cobren ya que este esta proporcionándoles ayuda, enseñándolos a afrontarse para la realidad y como dice Jordi, están asistiendo al privilegio de trabajar en un restaurante estrella Michelin, ofreciéndole un gran prestigio para sus labores futuras y aparte de esto, no los gratifican con dinero, pero les presenta el hospedaje y una dieta durante todo el proceso.
Por otra parte, decir que si es verdad que Jordi Cruz está aprovechándose de sus cocineros para así el granar más dinero tendrían que denunciar esta situación y que este pague lo que pertenece a cada uno de los trabajadores que hayan sufrido esto.  

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas Vanessa!.
    Desconocía de esta noticia y sin duda me llama mucho la atención. Creo que aunque un restaurante tenga mucho prestigio debería tratar a todos por igual, entiendo que en estos restaurantes adquirirás mucha experiencia pero no porque tengan prestigio no mucho menos. ¿Crees que a estas personas que están aprendiendo no deberían de tener una remuneración por aprender en estos establecimientos con alto prestigio o por el contrario debería de ganar un mínimo?
    Un saludo :D

    ResponderEliminar