martes, 7 de marzo de 2017

Rol semanal (crítica).

Aprovechando el rol que me ha tocado esta semana, quería mostrar un vídeo el cual me quedó estupefacta. Este tema me indigna y me preocupa mucho.

Os dejo al alcance el enlace del vídeo para que podáis entender mejor de lo que os voy a hablar a continuación. https://www.youtube.com/watch?v=7x44tMgS0MA

Primeramente como todos sabemos existen diferentes tipos de discapacidad, en este caso podemos observar que el joven no habla, no es capaz de expresarse por sí solo y seguramente no sea capaz de realizar la mayoría de las tareas sin ayuda de los demás.

Por esto mismo la situación que está viviendo con esta mujer es lamentable, en la cara del joven podemos ver el miedo y el dolor que estás sintiendo mientras ella lo golpea. No podemos asegurar que esta sea la madre o la cuidadora del joven pero lo que sí podemos asegurar es que esta mujer debería de estar gravemente sancionada tras cometer estas agresiones, tanto físicas como psicológicas.

Por una parte, me parece lamentable las agresiones hacia cualquier tipo de persona, pero me parece más lamentable aún la agresión hacia personas discapacitadas como en el caso de este joven ya que no podrán poner medidas por ellos mismo para que esta mujer deje de tratar con ellos.

 También decir que la actitud de la mujer es sumamente pésima debido a que está generando violencia contra personas que en muchos casos no son conscientes de lo que hacen o no pueden controlar sus impulsos.

Desde aquí pido que tengan más control sobre estas personas ya que estás situaciones no deberían de ocurrir, los discapacitados tienen los mismos derechos que cualquier ser humano e incluso más. En mi opinión las personas que trabajan con ellos de forma correcta son muy importantes para sus vidas ya que los cuidan, los miman, los valoran, sacan lo mejor de ellos, los integran en la sociedad y hacen que cada día sean un poco más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario