martes, 28 de marzo de 2017

Rol semanal (Crítica).

Muy buenas a todos, esta semana yo misma me he asignado el rol de crítica ya que he encontrado una noticia la cual me viene perfecta para trabajarla en este rol.

Seguramente todos hayáis visto esta semana el famoso vídeo que va circulando por Facebook.
En este vídeo aparece un hombre, del cual debe de quedar claro que no podemos apreciar su raza, este aparece golpeando a dos mujeres que resultan ser enfermeras por su uniformes y a un hombre en un centro de salud.

Este vídeo fue difundido en la red social tan conocida para todos como es Facebook por un joven el cual informaba de esta noticia con siguiente titular: “Musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un centro de salud español. Imágenes que TVE no difunde para no caer en la alarma social”. “¡Manda huevos, nos van a comer con patatas!

Tras esta revuelta por las redes sociales, el vídeo fue investigado y por lo cual pudo averiguarse que la persona que aparece en las imágenes golpeando a los presentes no es árabe si no ruso, que se encontraba en estado de embriaguez y que esto sucedió en Rusia. El joven que decidió sacar a la luz esta noticia publicándola en Facebook la pudo haber sacado de una difusión en Twitter de un famoso bloguero ruso publicada el pasado 24 de Febrero.

Desde mi opinión este hombre lo único que ha creado es un mayor rechazo  en este caso a las personas de religión árabe. Me parece lamentable que alguien sea capaz de mentir ante estas situaciones.
Por otra parte, ya existe suficiente discriminación hacia estos como para hacerla mayor, cuando verdaderamente se debería intentar reducir estos rechazos. Ya que todos los musulmanes no traen problemas, si no que muchos huyen de ellos y muchos de nosotros aunque no queramos verlo, haríamos lo mismo en situaciones comparadas.
También decir que aquí entramos todos aquellos que hayamos compartido o aquellos que retwittean este tipo de publicaciones ya que lo que hacemos sin verdaderamente darnos cuenta es difundir esto en grandes cantidades.

Por esto y para acabar quisiera que nosotros también fuésemos conscientes de lo que podemos llegar a crear, que nos diésemos cuenta de que no todos los bulos que recorren la red son reales, también aprender a diferenciar unos noticias contrastadas a otras que no lo están, y como no que todos podamos fomentar la ayuda a estas personas y que poco a poco y con tiempo podamos ser capaces de adaptarlos a nuestro entorno y a nosotros mismos.

¡Gracias una vez más por leerme! un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario